4 feb 2008

Goya 2008

Buena Luna de nuevo!

Como no, no podíamos dejar pasar el día después de los Premios Goya para comentar, minimamente, lo que a nosotros nos atañe.

Después de un año en el que la película española enviada a los Oscar, haya sido "El Orfanato", uno de los nominados a mejor actor sea Javier Bardem por el papel de un asesino y donde los mejores exitos de taquilla han sido sin duda las peliculas del genero de terror, nos levantamos hoy con la sensación de que los señores expertos de la academia de cine española no opinan lo mismo que la mayoria de los (cada vez menos) espectadores de las salas de cine. No quiero en ningun momento quitar merito a la galardonada mejor pelicula "La Soledad" de Jaime Rosales, pero sugiero que si es la mejor pelicula española del año, tendría que haber resitido un par de semanas por lo menos en la cartelera nacional.

En fin, dejando de lado cábalas sin sentido que solo entienden aquellos que están metidos en el mundillo profundo del cine y que saben los intereses que se mueven por dichas alturas, hemos de decir que aun así, ha habido un buen reconocimiento para las películas de las que somos seguidores todos nosotros. Desde los siete cabezones otorgados a "El Orfanato" en distintas categorías, destacando la de mejor director novel y la de mejor guión, hasta los dos de "[REC]" a la mejor actriz revelación y mejor montaje, hemos de reconocer que nuestro género esta vivo y en mejor salud que nunca en este país.

Por ultimo y como reconocimiento a la carrera profesional de Alfredo Landa, desde aqui también queremos rendir nuestro pequeño homenaje, porque su papel en "Los Santos inocentes" es impresionante y esa pelicula si que da miedo de verdad, por su realismo y similitud a una epoca ciertamente oscura en el desarrollo de España.

Aquí también tenéis un link con todos los nominados y premiados en todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario