22 feb. 2008

Jumper

Buena luna Criaturas!

De nuevo por aquí... esta vez para comentar uno de los muchos estrenos de la semana pasada (la verdad es que o nos dejan sin nada o nos acribillan a novedades). De la película que vamos a hablar es "Jumper", del director Doug Liman, director también de películas como "El caso Bourne" y "Mr y Ms Smith" y con la participación como protagonista de Hayden Chrystensen, el desastroso Anakin que nos hizo odiar las precuelas de "Star Wars". Como compañeros de reparto hay que destacar a Samuel L. Jackson y a la chica guapa de turno Rachel Bilson.

El argumento no es muy novedoso, el tipico pardillo de clase Davey (Hayden Chrystensen) que está colgado de la chica guapa (Rachel Bilson) descubre, en una situación limite, que se puede teleportar a cualquier sitio que haya visto alguna vez. Después de desaparecer de su pueblo natal, igual que hizo su madre cuando él tenia cinco años, ya que todo el mundo cree que ha muerto en un accidente del que escapa teletransportandose, pasa ocho años perfeccionando su poder y llevándose el dinero de varios bancos para vivir como un rey.
Tras la pista de los robos misterioso aparece un misterioso agente negro de pelo blanco (Samuel L. Jackson) de una agencia secreta llamada NSA. Tras un primer contacto con la agencia, Davey se escapa milagrosamente, enterándose ademas, que no es el único que posee ese poder y que esa agencia se dedica a cazarlos. Regresa a su pueblo y busca a al chica de su juventud con la que inicia un tormentoso viaje a Roma donde coincide con otro jumper (Jaime Bell, el de Billy Elliot) , que se dedica a cazar a los hombres de la agencia (paladines) en venganza por la muerte de sus padres.
Tras saltos varios (sobretodo a una sobreexplotada cabeza de esfinge egipcia) y una lucha final a modo de videojuego, acaba sin mayores sorpresas la película.

Desde luego es muy peligroso cuando para ofrecernos una pelicula nos indican en el cartel que curriculum tienen sus componentes... eso a mi me da grima ya de entrada. En esta película pasa lo mismo. Con un guion nefasto, unos actores que destacan por su antiinterpretación, unos efectos y unos saltos espaciales reiterativos y cansinos, nos dejan una película que en idea podía estar bien, pero que en la realidad nos deja un bodrio pseudosuperheroicocienciaficcioniano que es un pastelazo del tamaño del Empire state.

Mi nota: 4, y eso porque soy bueno, porque con la tirria que le tengo a Anakin...


Por primera vez y solo porque la parodia es mejor que la película real en si, ahí va un vídeo divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario