4 mar 2008

Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet.

Buena Luna Criaturas,

Viendo la avalancha de películas que tenemos en cartel, he empezado a recopilar colaboradores y aquí va la primera colaboración. Lady Sirana ha comentado con gracejo la película de Tim Burton y a continuación tenéis el texto. Espero que lo disfrutéis y todos aquellos que queráis comentar películas, cómics, eventos o demás temas relacionados con el blog no dudéis en hacérmelo llegar a dr-karloff@hotmail.com y yo con gusto lo publicaré y si queréis y va bien, incluso podéis formar parte de nuestro blog de forma fija!

Saludos y ahí va el comentario de Lady Sirana.

"Sweeny tood", extraordinaria película inspirada el popular musical de Broadway ‘Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street’, que a su vez se basa en varios cuentos y leyendas del siglo XIX a sido llevada al cine por Tim Burton, conocido por títulos como"Bitelchus" , "Batman", "Eduardo manostijeras" "El planeta de los simios" y otros muchos títulos, crea con su ya consolidado toque personal, una imaginación desbordante y esa inconfundible estética gótica, películas humedecidas en humor negro y con protagonistas con caracteres inadaptados y antiheroes de fácil identificación con su autor.
La historia, en la línea de la más tradicional tragedia griega, se centra en el personaje de Benjamin Barker (Johnny Depp) y en su personal y macabra venganza contra el indeseable juez Turpin (Alan Rickman).

Oculto tras una nueva identidad, la de Sweeney Todd, Barker vuelve a su antiguo oficio de barbero para llevar a cabo su plan. Para ello contará además con la ayuda de la devota Sra. Nellie Lovett (Helena Bonham Carter) enamorada de Barker. La mujer que tiene un local de empanadas justo debajo de su barbería y que se convertirá en su fiel cómplice. La venganza contaminará su mente hasta llevarlo a la locura.

Una macabra história dirigida fantásticamente, con una puesta en escena que quita el hipo, eso si, musical...tengo que decir que no me gustan, pero me ha sorprendido gratamente,las canciones con su toque amargo y con un inconfundible humor negro hacen el deleite de quien las escucha...tremendo!

Para mi desde luego un 8 sin condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario