17 mar 2008

WΔZ

Buena Luna Criaturas!
Antes de entrar a comentar la siguiente película, os he de decir que ya son 90 las personas que han visitado el blog del concurso de cortos y alguno ya nos ha comunicado su intención de enviar el material en breve. Aunque aun queda tiempo, os animo a todos a que nos enviéis los cortos, no hace falta que seáis profesionales, únicamente que tengáis imaginación y graciejo.

Empezando con el tema que nos atañe hoy, he visto la nada apetecible e inatractiva "WΔZ ". Aunque ha pasado bastante inadvertida, se ha de decir en su favor la apuesta que hace por actores no muy conocidos, aunque con suficiente bagaje interpretativo para darle algo de sentido a la película. Dirigida por dos novatos: Tom Shankland, siendo este su primer largo y Clive Bradley (guionista), se nos presenta un film en la linea de "Seven" o "Saw". También aparecen en el reparto la policía de "30 días de noche" Mellissa George y el veterano actor sueco Stellan Skarsgard, que hacen que la película, dentro de ser poco novedosa, sea llevadera.

La película en sí se centra en el mundillo pandillero de los suburbios americanos y la relación de centrifugación y hartazgo de los policías que se encargan de controlar la violencia racial, las armas y las drogas que van asociadas. Eddie (Stellan Skarsgard), es un policía quemado que para colmo tiene que soportar a Hellen (Mellissa George ), su nueva compañera novata. El primer caso de ellos juntos parece uno mas de los violentos enfrentamientos que entre bandas rivales se dan, pero todo cambia cuando en el cadáver aparece la inscripción WΔZ. Después de una serie de asesinatos relacionados con un caso anterior de Eddie y que todos tienen en común la implicación emocional entre la pareja de asesinados, la trama nos lleva por los vericuetos policíacos que acaban con minisorpresilla final.
La verdad es que no tenia muchas esperanzas puestas en esta película y realmente no aporta demasiado nuevo al genero, pero me sorprendí a mi mismo en el sillón de mi castillo sonriendo al final diciendo: ¡Sí señor! Con lo cual y siempre desde una visión mas visceral que racional, he de admitir que algo me ha aportado la película. Lo mas curioso de todo es que creía que en el cine de terror se habían inventado todas las escusas para que un alma atormentada buscara venganza, pero esta apología de la búsqueda de la existencia del Amor me ha sorprendido. También he de decir que la trama es previsible y los papeles de los policías y pandilleros, costumbrista y como siempre poco creíble. Pero tiene su que.
Mi nota: 5,5, el amor mata, jejeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario