26 mar 2008

The Eye (Visiones).

Buena Luna Criaturas.

Después de recomponer varios cuerpos desmembrados en mi anticuado y sucio quirófano, me senté tranquilamente para ver la película que vamos a comentar hoy. "The eye, visiones", remake de la película asiática de 2002 "The eye" de los hermanos Pang. Parece que siempre va a ser así, pero por mucho que lo intenten los americanos, aunque pongan mucho dinero, diseñen unas webs promocionales sorprendentes e incluso coloquen a la sex simbol Jessica Alba como protagonista, todo remake lo único que hace es deteriorar la película original.

El filme en sí, nos presenta a Sydney (Jessica Alba), una violinista ciega que se somete a una operación de transplante de cornea de un donante anónimo. Después de la operación empieza a tener extrañas visiones, que su terapeuta personal el Dr. Faulkner(Alessandro Nivola) intente que sobrelleve como una consecuencia de la adaptaciçon del cerebro de Sydney a la recuperación de su visión... Aparecen visiones de fallecidos y presagios oscuros que va descubriendo poco a poco Sydney y que hace que ésta, con la ayuda de un incredulo Faulkner, intente buscar a la donante de sus nuevas corneas ya que esta convencida de que la donante intenta decirle algo.

Después de varias apariciones sustofílicas y una trama previsible, acaba la película con una de esas típicas moralinas americanas para tontos que tanto les gusta a ellos. Hay que decir a favor de la película que el efecto de la evolución de la visión de Sydney no es muy obvia pero si efectiva, así como el aspecto de las visiones, pero vuelvo a lo mismo de siempre... le falta meollo al asunto, pasa por tus ojos sin dejar demasiado en el recuerdo y por mucho que lo inetenten el horror asiático creo que es efectivo si lo representan actores asiáticos, sino es del montón. En fin espero que con el final de la huelga de guionistas, las ideas vuelvan a los Estados Unidos y dejen de machacarnos con mas remakes insufribles.
Mi nota: 4, sin mas plis, plas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario