16 sept 2008

Babylon AD.

Buena Luna!!

Por suerte, o por desgracia hemos tenido la posibilidad de ver la película que se estrenará este viernes en España "Babylon AD." Cuando uno tiene la posibilidad de ver una película antes de que se estrene, siempre incrementa sus ilusiones para poder contaros que tipo de película es y así poder decidir con mas argumentos gastar o no gastaros el dinero en el cine, pero en este caso al ver el nombre del simiesco y musculoso Vin Diesel inmediatamente debajo del titulo en el poster oficial, un escalofrío recorrió mi velluda espalda.
SINOPSIS:
En un futuro próximo la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde monasterio de Mongolia hasta Nueva York. La joven parece transportar una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo, pero pronto descubrirá que la joven es algo muy especial.

Los ambientes pseudoapocalipticos de futuros no muy lejanos siempre me ha atraído y mas cuando el orden social ha caído y casi todo el mundo vive sumido en la anarquía y el caos, pero toda mi ilusión se deshincha rápidamente ante películas como la de hoy.

Dirigida por Mathieu Kassovitz (actor y director francés con películas aceptables como "Rios de color purpura" y "Gothika") y con guión de Eric Besnard, se nos presenta esta coproducción americano-francesa que nos deja un regusto de insatisfacción .

La estética no es nada nueva, con aspectos muy cercanos a "Los hijos de los hombres" e incluso "Blade Runner" (perdón por las comparaciones), pero no acaba de convencernos y meternos de lleno en la historia.

Por otro lado la participación de actores de reconocido mal "talante" interpretativo como Vin Diesel y la señora Ferrari Michelle Yeoh, hacen que el desarrollo sea lento e inexpresivo desde el minuto uno, a pesar de los mil tiros y bombazos que siempre van unidos al aura de Vin.
Del guión podemos decir que aunque la idea pueda ser bastante original (aunque tiene claras influencias de "Akira"), se centra tanto en el peregrinar de la joven y bombazos extremos, que el desenlace final con la mayor parte de la trama nos la destripan en la ultima media hora escasa, dejando en insulso y tontorrón un final donde un Vin Diesel bonachón toma el papel de un San José cyberpunk (no tanto por la estética, como por la idea).

En definitiva un film mal llevado, donde la idea es buena pero parece muy abocado a gustar a un tipo de público que unido al nombre de Vin Diesel siempre siempre esperan ver acción a raudales.

Como curiosidad destacar el papel que hace Gérard Depardieu com Gorsky.


VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario