
La verdad es que la primera vez que vi al gigantón rojo, no fue mucho de mi agrado... Rojo, grande, musculosos y con peinado a lo samurai, tenia todos los números para ser un producto mas de la cutre industria adaptativa del cómic al cine. Pronto salí de mi error al ver quien se encargaba de dirigir a este amante de los gatos creado por Mike Mignola. Cuando Guillermo del Toro se pone a los mandos, la cosa cambia y eso fue con la primera entrega, así que me preparé y me dispuse a ver con que me sorprendía el director mejicano en "Hellboy II: El ejército dorado".
SINOPSIS: Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy (Ron Perlman). Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.
Guillermo del Toro ya nos dio un apunte de su linea con la


Con un villano sospechosamente parecido a la idea que nos da Michael Moorcock de su héroe multidimensional Elric de Melniboné, se nos vuelve a plantear un trama entretenida, con visos esotéricos y un derroche de infografia y efectos especiales que hacen entretenidas las dos horas que dura la película. Pero como siempre, encuentro que el guión es algo flojucho en varios aspectos y que si se trabajasen tanto los personajes a nivel argumental como estetico tendriamos peliculones.
En definitiva, Guillermo del Toro, utilizando su estética propia y dando imagen a la lucha del bien y el mal ( nunca tan bueno y nunca tan malo) nos muestra un aventura bastante simple que aunque espectacular a nivel estético y de diseño de personajes, es algo floja y poco intrincada, para la complejidad que nos quiere mostrar de "su Mundo" paralelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario