Hola, aquí de nuevo con vosotros y espero que mis entradas sean un poco más constantes, me esforzaré os lo aseguro!
Entre mis noches trabajando sin parar y mis días dedicados a la pequeña de la familia me ha sido imposible sentarme un rato y ver una película para poder comentarla humildemente...por fin me pongo al tema!

Para mi, casi , primera entrada he decidido ver "La Isla de Nim" dirigida por Jennifer Flackett y Mark Levin ("Pequeño Manhattan") el guión esta escrito por ellos pero la película esta basada en la magnífica novela de Wendy Orr. Quería verla porque el estilo "Robinson Crusoe" me encanta, pues bien para empezar no le llega ni a la suela del zapato, más bien podría catalogarse como una serie del tipo "Los Robinsones de los mares del sur" (si os acordáis lo daban los sábados por la tarde y me encantaban por cierto). Un inciso...para los amantes de las historias de Robindson Crusoe, me he enterado que la NBC ha encargado una serie de 13 capítulos basada en la novela de Daniel Defoe para otoño del 2008..la esperaremos.

La película transcurre en una isla remota del pacífico donde una niña "Nim" Abigail Breslin y su padre científico viven rodeados de un entorno supuestamente idílico (hay que decir que no se aprecia en la película) y virgen. Hasta que un día el padre de Nim desaparece y ella desesperada pide ayuda a "Alex Rober" Gerard Butler su personaje literario favorito, sin darse cuenta que en realidad es Alexandra Rober la escritora, una mujer tímida y patológicamente escrupulosa, interpretada por Jodie Foster aquí empezará la peripecia de Alexandra para encontrar a Nim y las aventuras de ésta en la isla.

Para empezar los personajes no tienen ninguna gracia, la única que se salva es Jodie Foster, que no la había visto nunca en este tipo de registros. La isla de idílica tiene poco y los amigos de Nim (una foca, un pelícano y una lagarto) son de un tristón que no veas. La historia no tiene nada de emocionante, no esta mal si quieres llevar a unos cuantos niños al cine..seguramente pasarán un rato divertido, pero para el resto es un poco soporífera.

Que pena!
VALORACIÓN: