20 sept 2008

The Strangers.

Buena Luna Criaturas.

Esta semana nos hemos puesto al día y hemos hecho los deberes. Gracias a los amigos de Aullidos.com que nos invitaron al preestreno de "The Strangers", hemos podido ver en primicia la película de la semana. Con la participación estelar de Liv Tyler y con unos tíos con caretas muy sospechoso, nos sentamos en nuestras butacas VIP de Heron City para ver que nos ofrecía esta nueva película.

SINOPSIS:
Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: "¿Está Tamara?" El fin de semana romántico que habían planeado se acaba en ese momento.

Hay muchas películas basadas en hechos reales o situaciones extrañas que sucedieron en alguna parte de la oscura y rural América. En Febrero de 2005 algo sucedió en la segunda residencia de la familia Hoyt y aun hoy no se ha desentrañado el misterio de los macabros acontecimientos que sucedieron allí.Adaptando este crimen real, nos presenta su opera prima el director Bryan Bertino que ha contado para la interpretación de la pareja Hoyt con Liv Tyler y Scott Speedman.

La verdad es que estamos un poco saturados de la típica película de psicópatas asesinos que sin razón aparente martirizan a gente "buena" en un acto macabro y antisocial que sacia las ganas de sangre de un público sediento de vísceras y chorretazos de sangre. Esta vez quienes vayan a ver esta película puede que se queden con las ganas, pues el director en un ejercicio de valentía narrativa nos enseña nada mas empezar, cual es el final (cosa que por otra parte quien conozca el argumento de la película ya debería saber) de los dos protagonistas y nos lleva por una camino de tensión creciente hasta el consabido final sin un exces de gore gratuito, pero sin con una buena cantidad de subidones de adrenalina.

La historia en sí no tiene grandes novedades, psicópatas (ya sea uno o tres) con caretas raras, disfrutando de matar y martirizar a gente inocente. Lo que si es interesante es el tratamiento que hace el director de los silencios, de las persecuciones angustiantes en una pequeña cabaña y como nos muestra (gracias a la buena interpretación de ambos protagonistas) la desesperación de quien no entiende porque aquellos extraños han decidido que han de morir.
Como punto negativo y sin desvelar demasiado, he de decir que me sobran algunos gritos histéricos de Liv Tyler y sobretodo ese final continuista (dicen que el director tiene preparadas dos secuelas).


VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario