15 sept. 2008

Star Wars: Las Guerras Clon.

Buena Luna criaturas!

He de reconocer que del mundo freak del Sci-Fi siempre he sido gran defensor de Star Wars en detrimento de StarTrek, siendo fan incondicional de los Jedis y demás población interestelar de una galaxia muy, muy lejana.

Todo eso era cierto a ciencia cierta, hasta que al señor Lucas, se le ocurrió la idea de hacer las tres precuelas a la trilogía mítica de los años setenta y ochenta. He de decir que la indignación general de los fans cuando se estrenaron fue suprema y que ver a JarJar, fue insultante. No se si fue debido a la avidez de nuevas historias de wookies, androides y Jedis, pero a nadie gusto la nueva estética , ni convenció la historia y mucho menos un Anakin esmirriado que después se convertiría en la mítica figura de Darth Vader.

Pues no contento con eso y con los miles de millones que se embolsó el señor George Lucas, entre películas, videojuegos y merchandising, ahora nos presenta una vuelta de tuerca mas en el ultraexplotado macrocosmos de Star Wars, con la película de animación "Star Wars: Las Guerras Clon".

SINOPSIS:

La galaxia está consumida por las Guerras Clon, una contienda civil masiva impulsada por los malvados Separatistas y sus ejércitos de droides contra la República y sus protectores Jedi. Para conseguir una ventaja en este conflicto que se va recrudeciendo, el caballero Jedi Anakin Skywalker y su aprendiz Ahsoka Tano son enviados en una misión con consecuencias de gran alcance y que les obliga a enfrentarse al famoso señor del crimen Jabba el Hutt. Además de los peligros que les esperan en Tatooine, Anakin y Ahsoka son perseguidos por el conde Dooku y sus siniestros agentes, entre los que se incluye la misteriosa Asajj Ventress, que no se detendrá ante nada hasta asegurarse de que los Jedi son derrotados. Al mismo tiempo, en primera línea, Obi-Wan Kenobi y el maestro Yoda lideran a las fuerzas clon en un valiente esfuerzo por resistir el ataque de las fuerzas del lado oscuro...


La película se ha enmarcado en un impas que sucede entre el episodio II y el III, antes de la traición de Anakin y la casi extinción de los Jedis. Siendo ésta una adaptación al cine de lo que en principio tenia que ser una serie exclusiva para la televisión, George Lucas nos vende la historia de que después de ver lo buena que era , debía verse en pantalla grande. En fin...

He de decir que después de ver de forma casi forzada la ultima perversión sobre mis fantasías espaciales infantiles, no he salido demasiado conmocionado. Supongo que cuando no esperas gran cosa, pues no sueles decepcionarte demasiado.

Con un trabajo infográfico en la linea de las mejores presentaciones de videojuegos de la saga, diseñado por una de las compañias satélites creadas por Lucas y dirigida por Dave Filoni (debutante con esta película de animación) quiere crear un antes y después en lo que cine de animación se refiere. ¿Lo consigue? Pues ciertamente NO y menos con la gran PIXAR que cada año pone el listón mas alto.

El guión en sí es facilón y aprovecha los pequeños resquicios de historia que quedan por contar, introduciendo nuevos personajes que mas que enriquecer la historia, crean incongruencias argumentales que es difícil de mantener despues de seis peliculas del tema. En cuanto a los efectos y la sensación general, he de decir que a mi no me acaba de convencer, con grandes escenarios y personajes de trazos enérgicos y agudos moviéndose por ellos, acabo teniendo la sensación de que eso no es Star Wars. Pero he de agradecer que siempre me lo recuerdan con interminables guiños de R2D2 y C3Po, que hacen que mas que melancolía desprendan patetismo.

En definitiva una película que todos los seguidores veremos sin duda y que nos volverá a dejar mal sabor de boca. Para los nuevos en esto de Star Wars, en fin no creo que les enganche, para ellos recomiendo encarecidamente los episodios IV, V y VI.

VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario