20 mar 2009

Dead Set en España.

Buena Luna.

Cuantas veces viendo como auténticos descerebrados la televisión, en esos momentos de relax en el sofá, hemos caído absortos en el número 5 de nuestro mando a distancia y hemos visto con gesto perplejo, como nos presentaban a una serie de personas, que en principio representan la sociedad y que se encierran unos meses en una casa para hacer un experimento sociológico. Y cuantas veces nuestra mente calenturienta y enfermiza ha pensado en que pasaría si algo realmente terrorífico entrase en esa casa y acabase con todos ellos, poco a poco y nosotros pudiéramos verlo.

Si una sonrisa curva la comisura de vuestras bocas cual jocker desquiciado estaréis encantados con lo que os contaré a continuación...

Hace un año en el Reino Unido se emitió una miniserie llamada "Dead Set", que consistía en cinco capítulos donde se explicaba las situaciones que ocurrían a unos concursantes de "Gran Hermano" que se dan cuenta que no les traen la comida mensual y las cámaras no les siguen como antes.

Lo realmente terrible, o no, es cuando se enteran de que están en medio de un gran ataque zombie y están aislados en medio de la oleada de ataques de los grandiosos comecerebros. Las situaciones se desarrollan con muertes violentas, gore, infecciones de los participantes y humor negro a raudales, lo que ha hecho de esta miniserie un producto de culto, aunque los zombis se apartan un poco del estereotipo clásico y se acercan mas a infectados tipo "28 Días después".

El culpable de esta locura hilarante es el cómico inglés Charlie Brooker, que con las películas de George A Romero en la cabeza dio a luz esta magnifica sátira.

Pues bien , la espera parece llegar a su fin y esta serie llegará a España de la mano de Canal+ y Cuatro, pero sin fecha confirmada. Esperando el estreno con un ansia enfermiza, os dejo el trailer de la versión inglesa.

2 comentarios:

  1. Una gran noticia!!! Lo cierto es que tengo una versión en inglés pero con unos subtítulos horribles, así que prefiero esperar al estreno en nuestro país.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se hagan de rogar y que sobre todo lo emitan en abierto, aunque supongo que primero lo disfrutarán los potentados del canal+.
    Un saludo.

    ResponderEliminar