16 mar 2009

UNDERWORLD. La rebelión de los licántropos.

Buena Luna Criaturas.

Siguiendo el hilo de la anterior entrada del Almirante, hoy vamos a comentar el estreno del viernes pasado que mucho tiene que ver con los chupadores de sangre. "UNDERWORLD. La rebelión de los licántropos" es la tercera de la superpopular saga de Underworld, que nos sumerge en la batalla infinita entre dos razas de inmortales, los vampiros y los hombres lobo.

SINOPSIS: La película profundiza en los orígenes ancestrales del sangriento enfrentamiento entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los Mercaderes de la Muerte y los bestiales licántropos. Un joven licántropo, Lucian (Michael Sheen) emerge como líder poderoso de los licántropos para enfrentarles contra Viktor (Bill Nighy), el cruel monarca vampiro que les ha perseguido desde hace cientos de años. Lucian se ha unido a su amante secreta, la joven vampira Sonja (Rhona Mithra)en su lucha para liberar a los licántropos de su cruel esclavitud.

Lo cierto es que he de reconocer que no soy un fan de la saga Underworld y que después de ver la primera parte y encontrar que no era mas que un sin fin de posturitas con una protagonista guapetona de reclamo (Kate Beckinsale), creía que se quedaría en eso, una de esas películas que pretenden mucho, pero que la final no son mas que un refrito de varias películas de éxito del momento.

Pues me equivocaba y doblemente, porque hubo la secuela "Underworld Evolution" donde el director Len Wiseman vuelve a ceñir en látex a la protagonista y ponernos delante de las narices batallas campales y tiros a raudales en una lucha entre licántropos y vampiros.

Por si no teníamos suficiente, ahora nos llega la precuela de tan patética historia "UNDERWORLD. La rebelión de los licántropos". De esta tercera parte se ha hecho cargo el responsable de los efectos especiales de las dos anteriores, Patrick Totopoulos, que debuta como director y que intenta explicar con su opera prima como se inició la enemistad entre las dos razas de inmortales.

Lo cierto es que la estética pseudogótica sigue en la misma linea, pero como la historia se centra en una oscura especie de edad media, pues la profusión de látex y armas de fuego es mas bien mínima, pero manteniendo esa atmósfera tipo "Evanescence" o "Whitin Temptation" que a fans de uñas oscuras y pieles pálidas tanto agrada. Buen ambiente sucio y demacrado de una sociedad humana que se bambolea en las manos de una raza de lobos feroces y unos señores vampiros que ahogan con tributos al mas puro estilo de la mafia, para darles protección.

La historia aunque simple, esta bien hilada y a diferencia de las dos anteriores, ésta mantiene un mínimo interés en ver como el primogénito de la nueva raza de hombres lobo, ejecuta su plan al puro estilo de "Espartaco" y muerde ferozmente la mano de quien lo ha cuidado y recluido a la vez. Esto no quiere decir que sea una gran historia, pero si que unido a una buena ambientación, luchas algo mas comedidas y una correcta interpretación de los tres personajes protagonistas (Viktor, Sonja y Lucian) hace que no se te revuelva el estomago al pensar que estas viendo a los de "Matrix" en una película de vampiros.

En definitiva, es una grata sorpresa encontrar que aunque muy por debajo del nivel que nos gustaría ver en películas con una estética tan "molona", esta precuela, tercera parte o llámala como quieras, sube un peldaño de calidad mas que sus dos antecesoras, no queriendo decir esto, ni mucho menos, que sea una gran película.

VALORACIÓN:

2 comentarios:

  1. dr Karlof, he quedado notablemente complacido con su analisi de inframundo 3, pues tampco soy tan fanático de esta saga, epro... al ver el trailer y ver comos e le da el puestoa mi raza comos e debe y no se queda comoen un remedo de un matrix de terror, le he tomado cariño a la serie y obviamente al este blog.

    Eso sí, aunque abogo por los licántropos, se nota a leguas la influencia del abismo de helm de la magnifica saga dels eñor d elos anillos.

    lo enlazo y espero visite mi cubil
    felicitaciones, la luna os guarde!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayas sentido bien tratado y espero que esa ira tan propia de los berserker's no nuble de rojo tu mirada y nos sigas de vez en cuando.
    Lo cierto es que todas las películas que tienen un punto de fantasía épica, es inevitable que hayan bebido de alguna de las fuentes que ha dado TLOTR.

    Un saludo y esperamos seguir leyéndote por aquí.

    ResponderEliminar