30 dic 2008

CITY OF EMBER.

Buena Luna Criaturas!

Como tuvimos la suerte de asistir al pre estreno en Sitges de "City of Ember" en la gala de clausura del festival de este año que ya se termina, os paso copia del post que publicamos en el blog que creamos especialmente para el Festival. Un saludo y feliz entrada en 2009.

"Parece que fue ayer y hoy hemos podido asistir a la gala de clausura del Internacional de 41è Festival de Cinema de Catalunya. Como ya sabíamos hace tiempo a parte de la entrega de premios se proyectaría la película "CITY OF EMBER", de la productora de "Las Cronicas de Narnia" y del director Gil Kenan, conocido por su obra maestra "Monster's House".



SINOPSIS:

Adaptación de la novela de igual nombre. Nos traslada a las Ascuas donde siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan doce horas al día provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitantes de Las Ascuas han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que poco a poco, dejan de estarlo; y para colmo las luces de las farolas y todos los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, acaba de empezar a trabajar como mensajera, y ello le facilita el acceso a ciertos secretos. Será dicha niña junto a su amigo Doon, un niño que se ocupa de reparar las tuberías bajo tierra quienes intenten aprovechar sus respectivos oficios para tratar de hallar una salida a la desesperada situación en la que se encuentran.

Caroline Thompson, la habitual colaboradora de Tim Burton, adapta las exitosas novelas de Jeanne Duprau en torno a una ciudad legendaria situada en el interior de la Tierra. Imprescindible verla para poder disfrutar de una impresionante y oscura dirección artística para una fantasía familiar.

Basada en la novela del mismo título, City of Ember, nos transporta a todos, niños y no tan niños a una aventura magnifica sobre todo a nivel visual. Con un buen reparto, plagado de secundarios magníficos (Bill Murray, Tim Robbins, Saoirse Ronan, Martin Landau), nos lleva a través de las aventuras y desventuras de dos preadolescentes en una Tierra avocada a la destrucción.

La película en sí no es un hito del cine, sobre todo porque se ha enfocado como plato principal para adolescentes en tiempo de vacaciones, con lo que aunque la idea es un filón, las imágenes magnificas y la estética genial, se queda todo en una bonita voluta de humo que tras los minutos se desintegra en el aire.

Bonita película para ver con tus hijos o sobrinos sin grandes aspiraciones mas allá de recaudar estas navidades y pasar un buen rato delante de la gran pantalla."

VALORACIÓN:

3 comentarios:

  1. ¿Pero es extremadamente infantil o esta en un punto intermedio?

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que esta en la linea de la 1ª entrega de Narnia, es un cuento muy simple y la verdad es que a parte del vestuario y decorados espectaculares, poco mas... Entretenida pero no tan intermedia como podría ser alguna entrega de Harry Potter.

    ¡Gracias por tu asiduidad Machete!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira ya me conformo, Las Cronicas de Narnia me gustó, la del Principe Caspian ya es otro cantar, me pareció demasíado infantil. Tomo nota para esta.

    ResponderEliminar