11 nov 2009

30 Dias de Oscuridad. Tres historias.


30 DÍAS DE NOCHE: TRES HISTORIAS
Steve Niles, Ben Templesmith, Nat Jones, Milx
MADE IN HELL
Páginas: 136
ISBN: 978-84-9847-697-2.






Buena Luna.
Los que nos seguís habitualmente ya sabéis de nuestro gusto por los vampiros y mas en su versión tétrica y visceral tal y como nos los presentan los creadores de la saga "30 Días de Noche".


Después de su último trabajo algo decepcionante "30 Días de Oscuridad. Historias de un chupasangre" y que editó como es habitual Norma Editorial, esta editorial vuelve a la carga con una nueva recopilación de tres historias editadas en su formato original de forma independiente y que aquí podemos disfrutar en formato rústica juntas.
Las dos primeras historias hacen referencia a uno de los supervivientes del gélido pueblo de Barrow, que después de cometer un error imperdonable, viaja hasta la ciudad en busca de resarcimiento. Una vez allí descubre que todo no es ni blanco, ni negro como él pensaba y une fuerzas con sus mas odiados enemigos para luchar en un frente común.

La última historia hace referencia a la infección de uno de los astronautas del programa espacial y como se comportan los señores de la noche en el espacio profundo, de hecho con ello juegan los autores al llamar a la historia: Dead Space.

Como ya he comentado después de la trilogía de Barrow donde los autores centrales Niles y Templesmith, mantiene un buen ritmo narrativo, unido a un dibujo con trazos nerviosos y donde prevalece la oscuridad y el color rojo, éstos se embarcan en una especie de epistolario vampírico con eje en la historia de 30 Días, que no nos dejó satisfechos después la buena calidad de la historia principal, que tan bien llevada al cine fue por David Slade en la película "30 Días de Oscuridad".

En esta entrega se retoma el espíritu inicial y el hilo argumental se retoma en parte, contribuyendo a la formación del universo vampírico y despejando algunas de las dudas que habían quedado tanto en los cómics, como en la película. Ésto en lo que se refiere a las dos primeras historias, porque con la última vuelve a pasar un poco lo mismo que con historias de un chupasangre, una historia paralela donde aparecen los vampiros desalmados de siempre, pero que se escenifica en el espacio. Nuevos colaboradores en lo que a dibujo y color, hacen que esta última historia vuelva a perder el encanto del trazo de sus creadores y las oscuras viñetas marca de la casa.

Entretenido de principio a fin, pero con el inconveniente de mezclar churras con merinas... Es el problema de querer editar en un mismo volumen historias independientes y que en su origen fueron creadas para ser editadas por separado. Buena nota para los autores, no tanta para la editora española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario