28 nov 2009

PLANET 51.

La primera película de animación creada única y exclusivamente en España, ¡¡que ilusión!! Ante una época de crisis total y absoluta, parece que no haya espacio para proyectos ambiciosos y creativos, un toque de esperanza en un momento tremendamente chungo, un respiro... Hablo desde luego de "Planet 51".

SINOPSIS:

Planet 51 es una comedia de aventuras alienígena a nivel galáctico del escritor de “Shrek” y “Shrek 2”, la cual gira en torno al Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.

OPINIÓN:

Jorge Blanco, a sus 36 años, un joven director que procede del campo del videojuego (fue clave en el éxito de la serie 'Commandos'), lleva 12 años trabajando en la industria de animación 3D y en 2002 fue contratado por Ilion como director cinematográfico y creativo de 'Planet 51'.

La idea original de este largometraje de animación apareció hace ya 5 años, se inició como un cortometraje de animación pero finalmente se ha convertido en un largometraje que ha costado la friolera de 60 millones de Dolares (una cantidad nada despreciable).

El guión está escrito por Joe Stillman que seguramente recordareis como el guionista de ‘Shrek’, por la que fue nominado al oscar. El humor del largometraje, con interminables guiños a grandes películas, como "La Guerra de las galaxias", "Terminator", "Regreso al futuro", "Alien" o "Cantando bajo la lluvia", a mi me divierte, hay que decir que esta enfocada para el público infantil , tenedlo en cuenta.

Existe una variedad de personajes tremenda, nada visto hasta ahora, con todos los detalles en cuanto a atuendo, personalidad, cuerpo exquisitamente cuidados... el único pero, quizás, es la historia nada compleja, simple, si esperáis mucho desarrollo en este punto os llevareis una decepción, te entretiene y divierte sin más pretensión.

La imagen es espectacular, nada que envidiar a films de Pixar o Disney, un despliegue de talento que me ha dejado encantada. Recomiendo que le hagáis un hueco en vuestra agenda, sobretodo si tenéis publico infantil en casa, sera una tarde muy entretenida en el cine.
VALORACIÓN:

Lo mejor: El humor y los diferentes personajes.

Lo peor: Una trama floja, solo para entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario