2 nov 2009

XXVIII Festival de Terror de Molins de Rei.

Buena Luna.

Después de uno de los mayores festivales de terror y fantasía como es el Festival de Sitges y coincidiendo con festividades tan cercanas a nuestros gustos como es Halloween, toda una serie de eventos relacionados con el terror y el cine se dispersan a lo alrgo de la geografia española y catalana.

Dentro de poco y muy cerca de donde vivimos, se inicia una de los mejores pequeños festivales de terror: el XXVIII Festival de Terror de Molins de Rei. Con una experiencia dilatada y con una buena selección tanto de cortos, como de películas, sigue la estructura de los eventos de cine de terror: Concurso de cortos, de relatos, exposiciones, invitados ilustres y maratón de cine, se funden para dar a los aficionados esa dosis que necesitan.

Este año parece que la cosa se presenta interesante y al igual que pasaba en Sitges, donde los mas pequeños del hogar toman el protagonismo de las películas proyectadas, en Molins también van a ocupar la primera fila. Además la asistencia de Ari Lehman, mas conocido por ser el primer actor que interpretó a Jason Voorhees y que acude al festival para apadrinar un pase especial de "Viernes 13" y para dar un concierto con su banda de Punk-Metal "FIRSTJASON", añande un punto mas que atractivo para desplazarse hasta Molins de Rei.

Si a todo esto unimos el concurso de cortometrajes que se proyectan durante jueves y viernes y la VIII edición del concurso de Microrelatos de Terror y Gore, el espectaculo esta servido. Además de todo esto la exposición de KillerPanda y las 12 horas de maratón, redondean unas jornadas perfectas.

A continuación os detallo el programa para aquellos que esteis interesados:

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE.

19.00 h
Bar Musical El Local (C/Rafael de Casanova 49 - Molins de Rei): Proyección de el documental La Ciudad en el Cine (Cities Project), con la banda sonora interpretada en directo.

20.30 h
Teatre de La Peni: Proyección de los cortos semifinalistas del VIII Concurso de Cortos de Terror y Gore.

23.00 h
Teatre de La Peni: Proyección de Viernes 13, de Sean S. Cunningham (1980). Presentará la película Ari Lehman, primer actor en interpretar el papel de Jason Voorhees de la famosa saga.


VIERNES 6 DE NOVIEMBRE.

20.30 h
Teatre de La Peni: Proyección de los cortos finalistas del VIII Concurso de Cortos de Terror y Gore.

23.00 h
Entrega de premios del III Concurso de Microrelatos de Terror y Gore, del Primer Concurso de Carteles , y del VIII Concurso de Cortos de Terror y Gore.

00.00 h
Pista de La Peni: Concierto de FIRTSJASON, la banda que lidera Ari Lehman.

SáBADO 7 DE NOVIEMBRE.


20.00 h
Teatre de La Peni: XXVIII 12 Horas de Cine de Terror.

Película inaugural: Arrástrame al infierno de Sam Raimi.

(Podéis consultar el resto de la programación aquí).

OTROS ACTOS:

Del 2 al 8 de noviembre, en el Bar Baretxu (c/ Molí, 1-C), se expondrán los trabajos recibidos para el Primer Concurso de Carteles organizado por el Festival.

Durante los días del Festival, en el vestíbulo del Teatre de La Peni, habrá una exposición de ilustraciones de DKILLERPANDA(www.dkillerpanda.com), la cual ha sido creada a partir del homenaje que el Festival rinde este año a la figura de los niños en el cine de terror.

Durante los días del Festival, en la Pista de La Peni, y en horario de proyecciones, habrá estands de merchandising del Festival, de Dkillerpanda y de Xuna DVD & Games. En este último stand se podrá jugar a matar zombies con la Wii.

Después de todo esto como íbamos a perdernos semejante festival, os contaremos nuestras impresiones de lo que vivamos por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario