17 nov 2009

LUNA NUEVA.Stephenie Meyer


LUNA NUEVA.
MEYER, STEPHENIE.
ISBN: 9788420471136
Colección: ALFAGUARA FANTASÍA.
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID

“ CUANDO EL PAPEL ME CORTÓ EL DEDO, SÓLO SALIÓ UNA GOTA DE SANGRE DEL PEQUEÑO RASGUÑO. ENTONCES, TODO PASÓ MUY RÁPIDO… ATURDIDA Y DESORIENTADA, MIRÉ LA BRILLANTE SANGRE ROJA QUE SALÍA DE MI BRAZO Y DESPUÉS A LOS OJOS ENFEBRECIDOS DE SEIS VAMPIROS REPENTINAMENTE HAMBRIENTOS…” ( Stephenie Meyer).


Hace ya tiempo que leí Luna Nueva, cuando todavía no era un libro de masas. Ésta es la segunda parte de una colección de cuatro libros. Crepúsculo, primer libro de la saga, hizo que me enganchara y Luna Nueva hizo que disfrutará como hacía tiempo no disfrutaba. Un libro que contiene muchos de los ingredientes que siempre emocionan: Aventuras, vampiros, romanticismo, un toque gótico, unas pinceladas de oscuridad y una historia de amor impresionante.

Al final la saga de libros de Stephenie Meyer, no dejan de ser una saga de amor (y no hay nada malo en ello). Imaginaros lo que puede ser vivir una historia de amor con un vampiro y luego aderezadlo con la duda de creer estar enamorada de un hombre lobo. ¿A que puede llegar un ser humano por amor? ¿A dónde puede llegar un vampiro por amor? ¿Qué puede llegar hacer un hombre lobo por amor?

En esta segunda parte de la saga se introducen unos personajes que son totalmente importantes para que la historia adquiera cuerpo, “Los Vulturis” que recuerdan a los vampiros de Anne Rice, al famoso Lestat. Los Vulturis son los vampiros que creo que a todos nos gusta imaginarnos, derrochan glamour, saber estar, inteligencia, una presencia impactante, una piel fría y unos ojos que ven todo lo que eres, los Vulturís son los vampiros por excelencia.

Por último, volver hacer referencia a los agradecimientos del libro, y sobre todo a la gran banda sonora que Stephenie comparte contigo, para que sepas en todo momento la música que le ha acompañado al escribir el libro. Grupos como Linkin Park, Muse, Elbow, Travis o Arcade Fire, son una gran banda sonora que acompañan perfectamente la lectura del libro. Quizás nunca antes literatura y música hayan estado tan unidos.

El resto lo dejo para todos aquellos lectores que quieran viajar por un mundo diferente, y para todos aquellos que quieran leerse el libro a escondidas y no reconocer jamás que se lo han leído. Yo, me siento orgullosa de mantener a la adolescente que fui y que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario