28 nov 2009

LUNA NUEVA.

Buena Luna Criaturas.

Ya hace un par de semanas que se estrenó la esperadísima segunda parte de la Saga Crepúsculo "Luna Nueva". Todos los que nos seguís habitualmente y los que nos hayáis escuchado en los diferentes programas de radio en los que hemos participado, sabréis de nuestro odio casi patológico hacia esta saga y todos sus personajes. Debido a esto he creído conveniente no ser yo quien comente esta película y he pedido a L, gran conocedora de la saga en formato escrito, que valore para nosotros este estreno que tantas pasiones ha despertado en las adolescentes de nuestro país y del resto del mundo de una manera mas neutral.

SINOPSIS:

Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...

COMENTARIO:

Pocos libros son comparables con sus respectivas películas y esta es una de ellas, pero lo cierto es que consigue que pases un buen rato, y te dejes llevar por un mundo diferente, dónde se incorpora un nuevo personaje, el hombre lobo.

Una película dirigida por Chris Weitz (director de
American Pie y La brújula dorada), hace de Luna nueva una aventura para todos los públicos. Chris a la hora de rodar no se olvida de la gran trayectoria que tienen las películas de vampiros en el cine, y lo cierto es que tenemos que volver a decir, que ir a ver Luna nueva al cine, es concienciarse de ir a ver una película romántica, si quieres ver vísceras y sangre, esta no es tu película.

Una vez aceptado este cambio de Chip, la película se puede disfrutar desde esa vertiente. El triángulo de amor de los personajes principales esta muy bien narrado. El actor Taylor Lautner que ejerce el papel de Jacob, consigue transmitir lo que la escritora pretendía a la hora de crear su personaje. Lo cierto, es que tenía ganas de ver la evolución de este personaje en el cine, ya que la descripción en el libro provocaba en Jacob un cambio físico muy importante y ahí ha estado Taylor Lautner machacándose en el gimnasio para poder llegar aparentar un cambio en su físico.

Robert Pattinson vuelve hacer el mismo papel que en Crepúsculo, a su papel de vampiro le falta algo... Creo que el halo de misterio que intenta transmitir su personaje, todavía no han logrado proyectarlo al público.

Por otro lado, Kristen Stewart sigue apagada. De acuerdo que en el libro es una persona deprimida, pero creo que Kristen se pasa, que exagera. No logra mirar de manera diferente a los que se supone que quiere de distinta manera.

Una película dónde las hormonas están revolucionadas pero en la que no se deja que acaben de eclosionar, algo que la escritora Stephanie Meyer, debido a su condición de mormona , intenta parar. Esta explosión hormonal es algo con lo que un ejército de adolescentes puede identificarse fácilmente y hacer de ellos adictos a esta saga.

Por último decir que el papel de los vulturis junto al desarrollo del papel de Jacob es lo mejorcito del film.

Espero que tal y como avance la saga, las películas vayan adquiriendo otra dimensión y puedan adoptar otra luz, una un poco mas oscura.


VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario