10 nov 2009

XXVIII 12 HORAS DE CINE DE TERROR.

Buena Luna.

Aquí os dejo la última crónica de Re, el maratón de Molins, espero que os haya gustado la cobertura que tanto se ha trabajado.
Puntuales nos presentamos a las puertas de "La Peni" dispuestos a disfrutar de una larga noche de cine de terror y gore.

En esta ocasión no queremos ser menos que el resto de asistentes así que llegamos con todo el material necesario para tratar de amenizar la noche que nos espera, en la mochila bocadillos, agua, frutos secos, las imprescindibles palomitas, y un termo de cafe!!!!, sin dejar de lado la preciada manta y cojines para tratar de paliar las consecuencias de más de 12 horas "embutacados", ya que finalmente el festival duró más de lo previsto.

Previa a la abertura de puertas los impacientes espectadores vivimos el intento de ahorcamiento de un joven por parte de unos traviesos niños, y digo intento porque la performance no pudo culminarse debido a que la víctima se estaba ahogando de verdad!!!!!!! seguramente un fallo en los arneses hizo que el agraciado ahorcado suplicara su descenso cuando no había alcanzado el metro de altura ya que su tez iba a pasar en breve de roja a azul si se hacia caso omiso a su petición!!!!

Ya durante la espera se dejaba entrever que esta edición iba a ser una de las que contara con más participación de público, hecho que se demostró al hacer nuestra entrada e intentar coger asiento, he de decir que pese a tener que sentarnos en primera fila pudimos disfrutar de la sesión con cierta comodidad ya que disponíamos de espacio suficiente como para poder estirar las piernas y que la mochila y bolsas varias que llevábamos no nos estorbaran. Este vaticinio de asistencia fue reconocido por la organización que llenos de orgullo y satisfacción informaron a los presentes de que en esta edición se había batido el record de participación con todas las entradas vendidas, incluso nos consta que hubo gente que aún y queriendo asistir tuvieron que volverse a sus respectivos hogares puesto que el aforo les vetó la entrada.
A continuación detallo las películas que pudimos disfrutar en tan esperado maratón:

ARRÁSTRAME AL INFIERNO (DRAG ME TO HELL). Sam Raimi, EUA 2009. (99')
GRACE (GRACE). Paul Solet, EUA/Canadá 2009. (85')
THE CHILDREN (THE CHILDREN). Tom Shankland,Reino Unido 2008. (84')
PELÍCULA SORPRESA!!!!!
LA HUÉRFANA (ORPHAN). Jaume Collet-Serra, EUA 2009. (123')
EDEN LAKE (EDEN LAKE). James Watkins, Reino Unido 2008. (91')
JACK BROOKS. CAZADOR DE MONSTRUOS (JACK BROOKS. MONSTER SLAYER). Jon Knautz, EUA 2007. (85')

Durante las proyecciones se representaron diferentes performances en la sala del teatro con el pretexto de entretener y homenajear el tema principal al que estaba dedicado el festival: los niños. En este aspecto también destacar que estos pequeños perversos y que inocentemente denominamos niños fueron los protagonistas indiscutibles de la sesión si exceptuamos la primera y la última películas, así como en Eden Lake en la que dichos protagonistas estan algo creciditos tratándose de adolescentes. En esta edición hemos podido disfrutar también de dos clásicos imprescindibles dentro del festival, la película sorpresa que desvelaré en breves instantes, así como el esperado colofón final de sangre, vísceras y grandes toques de humor de una proyección de gore filmada al más puro estilo ochentero, y que pretende mantener a los espectadores despiertos y atentos hasta la finalización del festival, con el reclamo de incluir en la representación a nuestro estimado Robert Englund.

Pues bien, mientras esperamos sentados en nuestras butacas se inician los créditos de la esperada película con la que la organización pretende sorprender a todos aquellos que han decidido asistir al maratón, y este año logran sorprender a todos los presentes ya que nos encontramos ante unos créditos coloridos, españoles, bajo un fondo urbano... y de repente el título: LA GUERRA DE LOS NIÑOS, filmación de Javier Aguirre estrenada en 1980 y que cuenta como protagonistas en su debut cinematográfico del conocido grupo musical infantil PARCHIS!!!!!!!!! pero pese a las expectativas de algunos de los asistentes los créditos son cortados tras enseñarnos el título para finalizar una broma de l
a organización que daria paso a la que si seria la película elegida para sorprender realmente al público:

CROMOSOMA 3 (THE BROOD). Director: David Cronenberg . Productor: Claude Héroux para Canadian Film Development Corporation . Guión: David Cronenberg. Fotografía: Mark Irwin. Música: Howard Shore. Montaje: Alan Collins. Efectos especiales: Dennis Pike, Jack H. Young (maquillajes). Intérpretes: Oliver Reed (doctor Hal Raglan), Samantha Eggar (Nola Carveth), Art Hindle (Frank Carveth), Henry Beckman (Barton Kelly), Robert A. Silverman (Jan Hartog), Nuala Fitzgerald (Juliana Kelly), Cindy Hinds (Candice Carveth), Susan Hogan (Ruth Mayer), Gary McKeehan (Mike Trellan), Michael Magee (inspector), Felix Silla (criatura), John Ferguson (criatura). Nacionalidad y año: Canadá 1979. (90')

Sinopsis:
Un reputado psiquiatra, que utiliza unos métodos poco convencionales de tratamiento incluyendo el internamiento de sus pacientes, provoca la ira de una de sus internadas que somatizara dicho sentimiento de una forma un tanto peculiar. Película que nos retrata uno de los temas favoritos de este reconocido actor y director canadiense, la mezcla que resulta de lo físico con el aspecto más puramente psicológico, como anécdotas destacar que el realizador llegó a hacer declaraciones en las que asemejaba a la protagonista con su ex esposa, de la que se había separado de forma tumultuosa poco antes de realizar la película. También resaltar que en 1981 recibió una mención especial del jurado en el Festival de Sitges.


Y con esto y un bizcocho espero que volvamos a vernos en la que sera la XXIX edición del FESTIVAL DE CINE DE TERROR Y GORE DE MOLINS DE REI.

Hasta entonces... BUENA LUNA CRIATURAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario