20 nov 2009

CortoCuentos.





CORTOCUENTOS

Borja Crespo-Chema García.


Colección Astiberri Pop Cartoné.
Color.128 páginas.
ISBN: 978-84-92769-21-6.







Buena Luna Criaturas.

Hace unos días que tras ver las novedades que Astiberri había editado para este mes de noviembre, iba detrás de esta pequeña joyita. Muchas veces me he preguntado cual seria la mínima expresión para que un relato corto tuviese coherencia y razón de ser y creo que en CORTOCUENTOS el autor de los relatos, Borja Crespo, ha dado con el paradigma de la mínima expresión.

CORTOCUENTOS nos ofrece una recopilación de historias fugaces fantásticas, que con destellos de puro terror y humor nos llevan de mano de lo absurdo por un universo de metáforas y moralejas que dejan al descubierto el lado mas tragicómico del ser humano.

Las historias cortísimas, de apenas seis o siete frases, son suficientes para dar
nos una pincelada de humor, terror o absurdo, que unido a unas ilustraciones magnificas de Chema García, que tocan varios estilos hasta el punto de parecer que en CORTOCUENTOS hay diferentes ilustradores, nos dejan una joya del cómic y de la historia breve, donde relato e ilustración se dan la mano en una obra indispensable para cualquier amante del cómic.

Ésta es una de esas maravillas que aunque devoras en diez minutos una vez comprada, gracias a una edición de calidad de la editorial Astiberri y un magnífico trabajo de sus autores, cada cierto tiempo recoges de la estantería para volver a releerla, se podría decir que es un libro-cómic de fondo de armario.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buen gusto! Por supuesto,tomo nota de este cómic. ¡Saludos!

    Patricia

    ResponderEliminar
  2. En un curso de comic el profe lo trajo a clase y decidí que tenía que ser mío... el comic, no el profe.

    Los diferentes estilos de dibujo son realmente impresionantes así como la capacidad de hacer de historias tan sencillas algo tan interesante como enternecedor, en ocasiones, y de humor negro en otras.

    ResponderEliminar