19 oct 2008

El REINO PROHIBIDO.

Buena Luna!

Ya volvemos a estar al 100% con el blog de "CRIATURAS DE LA NOCHE" e incluso intentamos darle nuevos ánimos al ritmo de publicación de post's. Para que eso suceda, intentamos estar al día en cuanto a lo que estrenos se refiere y hoy vamos a hablar de "EL REINO PROHIBIDO", la ultima de Jet Li y Jackie Chan, que creo que por primera vez coprotagonizan este film de aventuras orientales.

SINOPSIS:

Un joven (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del luchador borracho (Jackie Chan), el monje silencioso (Jet Li), y el Gorrion Dorado (Yifei Liu), deberá devolver este bastón al mismo Rey Mono, transformado en una estatua de piedra mucho tiempo atras.

Los recuerdos de mi niñez, además de incluir imágenes macabras de películas de terror, vampiros, hombres lobo y demás, también incluyen un buen número de imágenes de películas chinas de artes marciales, mal dobladas y con unas temáticas recurrentes. Es gracioso pensar que después de pasar tanto tiempo algo de aquello quede en tu memoria y historias como la de la que hoy estamos hablando tengan un gracia especial para mi.

Las películas de artes marciales, incluida esta, dieron un cambio significativo desde el estreno de "TIGRE Y DRAGON" del famosos director Hang Lee. Hasta ese momento y sin contar las magnificas películas de Bruce Lee, lo que llegaba hasta los cines de barrio de nuestro país eran películas serie B de artes marciales con nombres tan graciosos como "El mono borracho, la graza y nosequemas" en las que el humor jugaba un papel importante en el desarrollo de la trama. Pero todo eso cambió con los ágiles saltos y los vuelos con los que Chow Yun-fat nos admiró a todos, además de la impresionante estética y un vestuario genial.

Pues bien con "EL REINO PROHIBIDO", creo que recuperamos un poco de las dos grandes tradiciones de cine de artes marciales, humor y estética, unido a un trama de aventuras.

Basándose en la historia del Rey Mono, en la que también se basa la famosísima serie animada japonesa "Bola de dragón", la película nos transporta por unos escenarios, medio reales, medio infográficos, de la china medieval, que tienen una estética y un regusto a fantasía épica muy de mi agrado.
La historia aunque simple y previsible, hace aflorar una sonrisa en los labios al ver a Jackie Chan haciendo la técnica del borracho y como Jet-Li, encarnando al Rey Mono, entrena a un fan incondicional de las películas de Kun-Fu, que a su vez es viajero interdimensional.

Chicas guapas, luchadores expertos, aprendices valientes y entregados, unidos en la búsqueda del propietario de un objeto mágico que servirá para destruir al malo inmortal que domina todo el reino con su ejercito al puro estilo del videojuego "DINASTY WARRIORS".

Se que habrá mucho de vosotros que no estéis de acuerdo conmigo, pero visto lo visto, esta es una de esas películas, que a mi personalmente, me gustan y que aun a pesar de su previsibilidad y de las luchas irreales ( o precisamente por eso mismo), yo valoro especialmente.

Película recomendabilísima para un domingo lluvioso por la tarde,para ver en pantalla grande con palomitas a go go.

VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario