13 oct. 2008

Maratón de cine Fantástico y de Terror de las cocheras de Sants.

Buena Luna Criaturas!

Parece que fue ayer cuando salimos del Festival de Sitges y ya nos estamos preparando para asistir a un nuevo evento relacionado con lo que nos gusta.
Hace ya veinte años que la gente de Sants monta un maratón de cine Fantástico y de Terror (del que he sido espectador varios años) y que desde hace diez unen a un concurso de cortos de la misma temática. Pues bien ya los volvemos a tener aqui y este año del 17 al 22 de noviembre podremos ver todos los cortos que se han presentado y además el sabado 22 de noviembre podremos disfrutar de "La nit mes llarga" (La noche mas larga), donde se proyectarán dos maratones de cine para los mas adictos.

La verdad es que he de decir que este maratón/concurso de cortos ha perdido fuelle en los ultimos años, debido sobretodo al incivismo del público asistente, con lo que encuentro muy bien las medidas que se han tomado este año para evitar que unos "graciosos" revienten las proyecciones de cortos y peliculas de los maratones.

A parte de disfrutar de los cortos a concurso, siendo el viernes el fallo del jurado, podemos disfrutar de dos maratones de cine muy deiferenciados. Uno en el Auditori de las cocheras, donde se proyectarán los titulos mas comerciales en formato de cine con el siguiente programa confirmado:

-19.00h Iron Man.
Dir: Jon Favreau. EUA 2008. 115 min.
-21.05h 30 días de oscuridad.
Dir.: David Slade. EUA 2007. 113 min
-23.05h Soy Leyenda.
Dir.: Francis Lawrence. EUA 2007. 100 min
-00.50h Doomsday: el día del juicio.
Dir.: Neil Marshall . Gran Bretanya/EUA 2008. 105 min
-02.45h [•REC]
Dir.: Jaume Balagueró, Paco Plaza. Espanya 2007. 85 min.
-04.40h Pel·lícula sorpresa: “La pitjor pel·lícula de l'any passat” .

Por otro lado, en la sala de proyecciones y en formato DVD aunque en pantalla grande, podremos ver los titulos mas casposillos y cutres del panaorama fantástico y de terror de todos los tiempos, una programación especial para divertirse e interactuar con las peliculas riendote y gritando como el que mas. Los titulos que componen el que podriamos llamar maratón alternativo son:

-19.30h Nº1 DEL SERVICIO SECRETO " Nº1 of the secret service ".
Dir: Lindsay Shonteff - Grgan Bretanya 1977. 91 min.
-21.00h R.O.T.O.R. 'R.o.t.o.r.'
Dir: Cullen Blaine - EUA. 1989. 90 min.
-22.30h NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE 'Silent night, deadly night'.
Dir.: Charlie E. Sellier Jr. EUA 1984. 80 min.
- 23.50h FONDA SANGRIENTA " Blood Diner ".
Dir: Jackie Kong. EUA 1987. 88 min.
-1.20h EL ASESINO DE ROSEMARY 'The Prowler'.
Dir: Joseph Zito. EUA 1981. 89 min.
-2.50h LEPRECHAUN ' Leprechaun '.
Dir: Mark Jones. EUA 1993. 92 min .
-4.20h RANA, LA LEYENDA DEL LAGO DE LAS SOMBRAS 'Rana, the legend of the shadow lake'.
Dir: Bill Rebane. EUA1975 96 min.

Esperamos sacar tiempo de flaquezas y pasarnos por Sants (Barcelona) para ver el ambientillo que hay este año y ver que nivel tienen los cortos presentados.

10 comentarios:

  1. Pero, al contrario, el público es lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. El público es lo mejor en los maratones de terror y no estoy en contra del cachondeo bien entendido, lo que es mas que cuestionable es la actitud de un público irrespetuoso al límite durante la proyección de cortos. Me gustaria saber que tal le sentaria a "ese" público que se hiciera lo mismo con algo en lo que ellos hubieran invertido tanto tiempo, dinero y esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. Hay compañeros que pueden llegar a ser realmente cansinos, con constantes comentarios y gritos sin gracia. Pero existe un pequeño grupo (que no conozco) de habituales de cada edición, que actúan algo así como si fueran los "animadores". Y realmente son graciosos, y te hacen pasar de forma divertida lo que por otra parte es un suplicio interminable.

    Porque, por desgracia, el nivel de la gran mayoría de los cortos es lamentable. Si bien muchos pueden ser correctos técnicamente, ya sea a base de esfuerzo o a subvenciones, resultan soberanamente aburridos, pretenciosos, y/o sosos (sosos, y mohosos).

    Pero con un poco de azúcar, estas píldoras que nos dan pasan mejor. Y no sólo es esto, yo creo que son un muy buen termómetro para indicar a los realizadores qué tal funciona su trabajo. Yo he presenciado asombrado cómo han guardado silencio para atender a lo que les generaba interés, cómo se han reído -con- el corto, y cómo han aplaudido a lo que les ha gustado.

    También es cierto que hay determinados géneros que serán linchados inexorablemente por estos personajes, pero -repito- la gran mayoría se lo llegan a merecer.

    Así que espero que esta edición funcione con la -normalidad- de las anteriores, y que podamos divertirnos tanto o más que los otros años.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar mas de acuerdo contigo "anónimo". A ver que nos depara el concurso de este año y no me pienso perder el maratón de la sala de proyecciones. Un saludo y nos vemos en Sants.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que mucha gente asiste a este Festival por el cachondeo que monta el público, dado que casí todas las películas por no decir todas ya las has visto en el cine, incluso estan en Dvd.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, mi queja era para los pases de cortometrajes, donde creo que, mas o menos, la gente que los presenta ha trabajado y le ha puesto ilusión y es una falta de respeto boicotearlos a saco.
    Veremos que da de si esta noche la velada de cortometrajes con sus ganadores por sección, estad atentos que luego os explico. . .

    ResponderEliminar
  7. No hace falta nos dejaremos caer sobre las 22:00 a ver que tal, hay un colega que ha presentado un corto.

    Y mañana a "petar" la sala pequeña, aunque para Doomsday igual subimos un ratillo...XD

    ResponderEliminar
  8. Pues espero que disfrutases del gran pase de cortos que se hizo ayer ( tu amigo debia estar muy contento con el respeto a su trabajo) y de como pudimos disfrutarlos... Hoy si toca griterío, pero ayer NO!

    ResponderEliminar
  9. Precisamente es tan cutre que a la gente le gusto, estaba como finalista en chicha cutre.

    ResponderEliminar
  10. Quiero mandar mi ultimo trabajo a cocheras de sants: VERONICA, un corto de terror a lo "Halloween" y "Viernes 13".

    Pueden verlo aquí:
    http://www.vimeo.com/5142438

    Saludos!

    ResponderEliminar