5 oct 2008

SANTOS

Buenas noches, Lady Sirana de nuevo!

Como veis sin perder la ilusión de un nuevo comentario sobre la pelicula que he visto hoy en el Festival: "Santos" del director de cine chileno Nicolás López. Lo hemos podido ver junto con parte de los actores antes de empezar la película, se ha dirigido al público y ha dicho cuatro palabrillas ("es que me corro de gusto" ha sido lo más entrañable jeje, un portento!).

Entre los actores estaban la preciosa y siempre perfecta Elsa Pataki que interpreta a Laura, Javier Gutierrez "el niño bola" un antiheroe de lo más friky, Leonardo Sbaraglia como Arturo Antares un malo malísimo y Guillermo Toledo como viajero interdimensional muy divertido, una mezcla entre hombre y mosca, el impagable Antropomosco.

SINOPSIS:

Salvador Santos obeso, casi calvo y con 33 años- (Javier Gutiérrez) no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Guillermo Toledo) le advierte de que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Leonardo Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo.

Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo... aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe podrá rescatar a Laura Luna (Elsa Pataky), el amor de su vida, de las manos de Nova.

La verdad he pasado un rato divertido, a mi entender no es un alarde interpretativo ni tiene un montaje espectacular, ni los personages estan trabajadisimos, la idea es original y me he divertido con la historia parece sacada de esos primeros cómics que leíamos cuando éramos pequeños. Lo bueno de esta pelicula es que no tiene pretensiones de ser mas de lo que es, un pelicula de superheroes que te va a hacer reir sin dudar y que transmite a la pantalla el genio de este personal director que impregna todos y cada uno de los fotogramas de la película.

La estética es de lo más "retro" dandole a la pelicula un aire de superheroes de "tienda de los chinos", que hace que esta pelicula se convierta rapidamente en un film de culto para todos los "gordos con camiseta negra" que nos movemos por el lado oscuro del cine.


Agradable!



VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario