18 oct 2008

TRANSSIBERIAN.

Buena Luna Criaturas!

Se me escapó en el Festival de Sitges pero después de mucho luchar he tenido la oportunidad de ver la película de la que vamos a hablar hoy, no quería dejar pasar "TRANSSIBERIAN", una película con muy buena pinta y un puñado de actores de armas tomar.

SINOPSIS:

El Transiberiano es uno de esos legendarios viajes en tren que la gente suele soñar con hacer alguna vez en la vida, aunque evidentemente ha pasado por épocas mejores. Tras su reciente estancia en Pekín, una pareja americana Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer), decide hacer el largo viaje de vuelta a casa en el famoso tren. Allí conocen a otra pareja, Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara), con los que rápidamente entablan una relación. Cuando Roy no sube al tren tras una de las paradas, Carlos y Abby se ofrecen a esperarle con Jessie en la próxima estación. Es entonces cuando ésta empieza a darse cuenta de que sus compañeros de viaje no son exactamente quienes aparentan ser. Lo que tendría que haber sido un viaje placentero se complicará todavía más al verse inesperadamente relacionados con la investigación llevada a cabo por el oficial Grinko (Ben Kingsley), un agente ruso dedicado a la lucha contra el narcotráfico.

Del director Brad Anderson, bien conocido por otros títulos como "El Maquinista" o "Sesión 9", nos llega este trhiller intenso y helado desde las estepas siberianas que él mismo ha escrito conjuntamente con Will Conroy. Con Woody Harrelson, Emily Mortimer, Ben Kingsley, Kate Mara y el español Eduardo Noriega, nos cuenta la historia de como Jessie y Roy se descubren uno a otro, a la vez caen en medio de una trama de tráfico de drogas en una Rusia corrupta hasta las entrañas.

Un guión genial, muy bien llevado por el director y con una interpretación soberbia de todos los personajes, destacando a Jessie (Emily Mortimer) que de monja fotógrafa en un inicio, pasa a ser toda una "chica mala". Drogas, violencia, nieve, rusos con chandal y un tren antiguo recorriendo las heladas tierras siberianas son valores seguros a la hora de crear un buen thriller sorprendente y que aunque con un inicio algo lento, va cogiendo velocidad hasta hacerte participe del viaje de aventuras que ha planeado Roy para su aburrida esposa Jessie.

Impagable por otro lado es el papel que hacen tanto Eduardo Noriega en plan trotamundos buscavidas y el de Ben Kingsley, que hace de policía ruso a las mil maravilla y borda sin duda una de las mejores interpretaciones de la película.

A destacar las localizaciones y la fotografía del film, que junto con la aparición de los extras que rodean a los protagonistas de la trama, hacen que te metas de lleno en una Rusia decadente y corrupta, donde como se dice en la película solo hay dos tipos de personas: "las que vuelan en jet privado y las que van derechas al hoyo".

Desde luego una película sorprendente, tanto por el tema, el desarrollo y el desenlace. Para mi una de las películas mas redondas que se podrán ver de momento en las carteleras de cine.
VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario