23 nov 2009

PARANORMAL ACTIVITY.

Buena Luna.

Después de mucho esperar y de una expectación increíble en el pasado festival de Sitges, ha llegado envuelta en el halo del misterio y de una campaña viral impresionante "Paranormal Activity". Nosotros la pudimos ver en el festival, aqui os dejamos nuestras impresiones.

Dirigida por Oren Peli de origen israelí, se trasladó a Estados Unidos a los diecinueve años. Estudió diseño y animación. Paranormal Activity es su primera película en la que figura como director, guionista, director de fotografía, productor y montador.

SINOPSIS:


Una joven pareja feliz de clase media es atormentada por un espíritu demoníaco. Micah y Katie son una pareja de jóvenes de vida normal. Ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta ahora parecía que era todo normal, hasta que comienzan a aparecer fenómenos extraños paranormales...

La aparición de Angel Sala antes del incio de la proyección cuando se hizo el pase en Sitges, añadió tensión al pase al continuar levantando el bulo de que la organización y la productora no se hacian responsables de los efectos en los asistentes. Realmente buena la puesta en escena de la película creando una tensión creciente, aun sin haber empezado la proyección.

Con el inicio de la película esa tensión se mantiene. La historia nos muestra como una pareja joven empieza a padecer sucesos extraños en su casa, donde recientemente se han mudado. Con la escusa de grabar los sucesos y para mostrarnos lo que pasa, el chico compra una camara de video y graba todo lo que sucede.

A nivel visual en la linea de otras peliculas también en clave de cinemà verité como la iniciatica "The Blair Witch Project", nos muestra tomas subjetivas durante la totalidad del transcurso del film, con grabaciones en visión nosturna, que añaden realismo y tensión al desarrollo.

Ante la espera de que los sucesos vayan ocurriendo, la tensión poco a poco se desvanece para ir dejando lugar a una sensación de autentico timo. Sucesos paranormales de los que ya se estilaban en "Poltergeist" o "El Ente", se muestran de manera mecánica cada vez que los novios van a dormir.

Tremendamente predecible y con poco mas que dos o tres sobresaltos a causa de una buena ambientación sonora, nos hace descubrir como se puede llegar a inflar una película, con una buena promoción, no sabemos muy bien que con que fin.

Inmediatamente que he empezado a ver la película, ha venido a mi mente otra película que en clave de falso documental, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que deciden pasar la noche en un antiguo hospital, de la que ahora mismo no reuerdo el nombre, pero que también pertenecia a la serie B. También rodada con camaras domestica es mucho mas terrorífica e impactante que el bluf de "Paranormal Activity", que como bueno, si se puede decir así,tiene el final, que no desvelaré siguiendo las recomendaciones de la productora, pero que no aporta niguna novedad.

Tediosa a momentos, repetitiva, sobredimensionada, no me extraña que a su finalización se escuchasen silvidos en la sala del Auditori y algún comentario tan acertado como: "¡Vaya manera de vender humo!", completamente de acuerdo amigo.

VALORACIÓN:

Lo mejor: Realmente lo único bueno y logrado es la ambientación sonora que aporta el 80% de la tensión a la película.

Lo peor: Intentar vendernos como increible un proyecto mediocre.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES AL DUEÑO DEL BLOG, ABRAZOS DESDE SALTA. OTRO MUERTO EN UN TRÁGICO ACCIDENTE PARTÍCIPE DEL COMPLOT CONTRA EL CONCEJAL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLÁN: EL EMPRESARIO JUAN JOSÉ GAY: CREER O REVENTAR, UNA NUEVA PRUEBA DE LAS MALDICIONES DE CAPELLÁN
    La maldiciones de las que, en Argentina hay testimonios concretos y se cumplieron y se siguen cumpliendo, fueron las que luego de estar casi 100 días injustamente en la cárcel de Villa Las Rosas en Salta (Argentina) profirió el ahora mundialmente conocido CONCEJAL ESOTERICO GUILLERMO CAPELLÁN, a través de un Programa INFORMATIVO (FM PACIFICO- SALTA, ARGENTINA, conducido por el periodista Daniel Salmoral en el año 2003. Tambiçen los hizo en el Programa La Cigarra, conducido por el reconocido y prestigiado periodista Jorge Villazón. El político argentino fue preciso con nombres y apellidos de los que habían conspirado en su contra para acusarlo de una FALSA VIOLACION en perjuicio de un menor de 16 años, RODRIGO EMANUEL CHAVARRÍA. Si ustedes buscan en You Tube "CONFESION DE RODRIGO CHAVARRÍA", comprobarán la inocencia del edil de Salta - Argentina. El esotérico político vaticinó "Chavarría vivirá preso" y asi fue. Increíble pero cierto, los que partciparon en forma directa en el complot contra el Concejal Capellán tuvieron muertes trágicas y enfermedades terminales. Lo último que sucedió el año pasado es la muerte en un accidente motociclista del empresario Juan José GAY quien se prestó al complot poniendo a disposición del Locutor MARTIN GRANDE el galpón de su empresa en el Parque Industrial de Salta para que se guardaran los vehículos de propiedad del edil peronista y ocultista Guillermo Capellán, automóviles que le hicieron secuestrar para apropiarse de ellos con falsas querellas y demandas. NINGÚN VEHÍCULO QUEDÓ EN MANOS DE LOS CONSPIRADORES. Yo, en persona, escuché al político maldecir con nombres y apellidos a quienes lo destruyeron... en aquel entonces, el el año 2003 y 2004, las declaraciones de Guillermo Capellán me produjeron lástima o risa, hoy ya no... dejo a criterio de todo el mundo este testimonio. ME CONSTA, DOY FE... Busque en Internet: "Guillermo Capellán, o Maldiciones Concejal" y podrán obtener toda la información sobre este extraño y probado fenómeno paranormal.

    Están por hacer una película sobre el CONCEJAL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLÁN

    ResponderEliminar